Repujado

¿Cuántas veces has visto trabajos realizados con aluminio hechos a relieve y te preguntas cómo se harán o que tan difícil será elaborar uno por ti misma, debido a su apariencia tan perfecta y estética?

Hoy tenemos la respuesta a todas tus inquietudes con respecto a la técnica del repujado. Descubrirás lo fácil que es crear piezas donde el aluminio, los colores y materiales como la servilleta o los cromos, tienen la capacidad de abrir las puertas a la creación de artesanías hermosas y de gran utilidad.

El repujado en metales se limita principalmente al trabajo de materiales blandos como aluminio, latón, estaño, oro o plata. Siempre hay que tener en cuenta si se elige trabajar en estaño, que éste es un material toxico, y que por lo tanto, el contacto con este debe ser limitado. Una buena y practica forma es simplemente usando guantes como aquellos que usan los médicos, pues no limitara la habilidad de la mano para moldear el trabajo.

La textura única y la luminosidad que genera el aluminio permite, con ayuda de los colores e instrumentos necesarios, dar un resplandor inconfundible y acabado encantador a las piezas que realices con él; y la técnica del repujado es la idónea para crear recuerdos, cuadros, cajas y cientos de opciones que llenarán de luz cada espacio de tu hogar.

Recuerda que siguiendo paso a paso nuestras instrucciones, te harás toda una conocedora de la técnica del repujado.

1 Comentario para “Repujado”

  1. Tips para la técnica de repujado | Manualidades paso a paso Dice:

    [...] ya te habíamos explicado que es repujado, sus técnicas, y lo materiales básicos para comenzar a aprender esta ténica, ahora aquí tenemos [...]

Deja un comentario