Bastidor Cuadrado

Hoy conoceras el bastidor cuadrado, como lo dice su nombre su forma es cuadrada y el tamaño de las piezas se obtienen depende de la medida de sus lados. Por eso a diferencia de otros bastidores que cubren necesidades de tamaño con un solo modelo, en este caso es preciso contar con varios para poder hacer piezas de diferente medidas.

El bastidor tiene sus lados del mismo tamaño de la pieza que se obtiene. En los cuatro lados se encuentran colocados los clavos de forma equidistante, con una separacion de aproximadamente 1 cm.

Aunque el tejido se raliza manualmente, utilizando los dedos, también es posible valerse de distintos elementos que hacen más fácil la tarea:

  • Tenedor
  • Peine de dientes gruesos
  • Aguja de crochet de tamaño adecuado al material que se utiliza
  • Aguja de coser lana (sin punta) para realizar el cierre del tejido.

El bastidor cuadrado nos ofrece muchas posibilidades de tejido, se puede tejer al bies (diagonal) o al hilo, usarlo como telar de puntillas (saltando clavos) o de tapiz (usando solo los clavos superiores e inferiores).

Los hay de distintas medidas y también regulables, fabricados  para hilados gruesos (clavos a 1 cm. tejemos el cashmilon semigordo doble) o para hilados finos (clavos a 7 mm. el mismo material se teje simple).

Deja un comentario